COAG Almería y EFA Campomar firman un convenio de colaboración por el futuro del sector

  • Categoría: Formacion
  • 11 Jun 2021
  • 162 Visitas

Ambas entidades han unido esfuerzos en la firma de este acuerdo para apostar por los jóvenes agricultores

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG Almería- y la Federación de Escuelas Familiares Agrarias de Andalucía Penibética –EFA Campomar- han firmado un convenio marco de colaboración durante una reunión celebrada el pasado 26 de mayo en la sede Provincial de COAG Almería, situada en La Puebla de Vícar.

La colaboración apuesta por el futuro del sector y garantiza el relevo generacional a través de la profesionalización de los agricultores y de una formación de calidad, acorde con las demandas agrarias de la sociedad actual.

Así, a través del acuerdo, se potenciarán también las iniciativas de emprendimiento, preparando y motivando a los futuros agricultores para afrontar el mundo empresarial con los conocimientos y recursos necesarios.

Entre las resoluciones plasmadas en la firma destacan el compromiso de la Federación de Escuelas, con 50 años de experiencia en el ámbito educativo, de ofrecer descuentos a afiliados de COAG Almería de entre el 20% y el 25% en sus cursos de formación, mientras que la organización agraria asumirá diversas iniciativas formativas acordes con su compromiso social y sectorial.

Ambas entidades se mostraron ilusionadas y motivadas en empezar el trabajo en común y aportar su grano de arena en el recorrido futuro de los jóvenes agricultores.

Para más información:

Andrés Góngora Belmonte, Secretario Provincial de COAG Almería: 619 301 754

Juan Miguel Ruiz González, Director de EFA Campomar: 950 341 144