logo

Sobre nosotros

COAG Almería

La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos, COAG Almería, se configura como una Organización Profesional Agraria que se constituye con el objetivo de trabajar en la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos.

COAG Almería fue creada en 1977 y se erige como la primera organización profesional de la provincia que cuenta con el respaldo mayoritario de los productores almerienses.

La Organización Agraria tiene como finalidad estatuaria la defensa y promoción de los intereses económicos, sociales y profesionales de los agricultores y ganaderos de Almería así como el objeto de prestar a sus afiliados servicios de carácter técnico y asesoramiento especializado para el correcto ejercicio de su actividad agraria.

Asimismo, y enmarcado dentro de los mismos objetivos, la Organización Agraria trabaja para establecer mecanismos de colaboración con diferentes organizaciones y administraciones vinculadas a los sectores sociales, laborales, agrícolas y ganaderos mediante la firma de convenios y colaboración, y nos ocupamos de ser parte activa como interlocutor permanente con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, y el Ministerio de Agricultura.

Desde COAG Almería estamos presentes en la totalidad de entidades y organismos de ámbito local, comarcal y provincial representativos del sector agrario tales como Consejos Agrarios y todos los foros derivados de su representatividad en este ámbito.

Organización interna

La Organización Agraria está estructurada, de forma interna, mediante grupos de trabajo sectoriales que cuentan con un responsable técnico y un responsable sindical que generalmente es elegido por los agricultores y ganaderos del sector. Esta misma estructura se manifiesta del mismo modo a nivel provincial y regional. A nivel territorial estamos constituidos por comités locales y comarcales que están compuestos por agricultores y ganaderos de la zona.

10 oficinas repartidas por la provincia

Para dar un servicio completo y lograr nuestros objetivos, en COAG Almería contamos con una infraestructura integrada por 10 oficinas repartidas por toda la provincia: Adra, El Ejido, Huércal Overa, La Cañada, La Mojonera, Níjar, Pulpí, Roquetas de Mar, Vélez Rubio y Vícar, a la que hay que unir la oficina de Servicios Centrales Técnicos que se ubica en la Puebla de Vícar y que coordina a las anteriores.

La estructura de COAG Almería cuenta con un equipo técnico completo y multidisciplinar formado más de 30 personas que tienen un conocimiento específico de la realidad del medio rural a través del contacto directo con agricultores, ganaderos y trabajadores.