Éxito de participación en la jornada de liderazgo femenino y participación social de CERES Almería

  • Categoría: Ceres
  • 14 Feb 2019
  • 463 Visitas
Foto de familia de las asistentes a la jornada de CERES Almería
Foto de familia de las asistentes a la jornada de CERES Almería

La Asociación de Mujeres del Mundo Rural celebró ayer unas interesantes jornadas con el objetivo de empoderar a las mujeres y fomentar su participación en distintos escenarios sociales. El acto fue inaugurado por Dori Luque, Presidenta de CERES Almería; Inmaculada Idáñez, Presidenta de CERES; y por Rafaela Abad, Concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Almería.

CERES Almería ha celebrado una jornada dirigida a mujeres rurales bajo el título “Empodérate y Participa”, un proyecto desarrollado por CERES Andalucía y subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación cuyo objetivo es la “creación de redes comerciales entre mujeres mediante el asociacionismo y empoderamiento para fomentar su participación social”.

La jornada, que resultó un éxito de participación e interacción entre las asistentes, contó con una ponencia sobre ‘Mujer y empoderamiento: Introducción a las técnicas básicas para hablar en público’, a cargo de Ángeles Moreno, y un taller sobre ‘Expresión verbal y gestual ante el público’, a cargo de Nuria Gázquez.

“Han sido unas jornadas muy positivas. Las ponentes nos han mostrado la importancia de comunicar correctamente en público y lo que eso implica, en nuestro caso, hablar correctamente y transmitir lo que queremos decir nos facilita el empoderamiento a la hora de participar en aspectos sociales de nuestra vida”, ha indicado Dori Luque, Presidenta de CERES Almería, que estuvo acompañada durante la inauguración por Inmaculada Idáñez, Presidenta de CERES; y por Rafaela Abad, Concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Almería.