Impulsan la recogida y gestión de los envases fertilizantes

Mesa de trabajo organizada por COAG en relación con la gestión de envases de fertilizantes
Mesa de trabajo organizada por COAG en relación con la gestión de envases de fertilizantes

MESA DE TRABAJO ORGANIZADA POR COAG ALMERÍA. En la jornada han participado responsables de la Delegación de Agricultura en Almería, la Asociación Española para la Valorización de Envases (AEVAE), representantes de ayuntamientos de la provincia y empresas de venta de suministros agrícolas.

La Organización Agraria COAG Almería celebró ayer una mesa de trabajo para impulsar la creación de más puntos para la recogida de envases agrícolas en la provincia. A la jornada, que generó interés en los agentes implicados, contó con la participación de responsables de la Delegación de Agricultura, AEVAE y a la que asistieron representantes de ayuntamientos almerienses así como empresas dedicadas a la venta de suministros agrícolas.

“Desde COAG queremos que el sector agrícola almerienses conozca el servicio de AEVAE para de esta forma impulsar la recogida y gestión de envases fertilizantes. Hemos planteado a las empresas de venta de suministros que se conviertan en puntos de recogida y a los ayuntamientos que planteen la posibilidad de realizar ecoparques agrícolas”, asevera Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG Almería.

Asimismo, la Organización Agraria anima a los agricultores a informarse sobre los puntos de gestión de envases de fertilizantes más cercanos porque “entre todos tenemos contribuir en el reciclado de estos envases con el objetivo de mantener limpio nuestro entorno rural y continuar avanzando en el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad que caracteriza nuestra agricultura”, añade.

Con las anteriores reuniones mantenidas con AEVAE y esta mesa de trabajo, COAG Almería viene a dar respuesta a la preocupación que los agricultores trasladan a la Organización Agraria a la hora de gestionar correctamente los envases de fertilizantes.

La continua y creciente transición ecológica que vive la agricultura almeriense ha llevado a los agricultores a utilizar menos productos fitosanitarios y más fertilizantes de origen natural. A su vez, esta situación ha provocado que haya más envases de fertilizantes y la necesidad de que existan más puntos para su recogida y gestión.

¿Qué es AEVAE?

La Asociación española para la Valorización de Envases (AEVAE) tiene como finalidad organizar un sistema de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto y facilitar a agricultores, distribuidores y fabricantes de fertilizantes y/o agroquímicos la recogida de los envases que ponen en el mercado nacional y el cumplimiento con la normativa vigente.