Técnicos de COAG Almería se forman con la Junta para la gestión de ayudas para el sector agrario

Los técnicos de COAG en la jornada de formación de la Consejería de Agricultura
Los técnicos de COAG en la jornada de formación de la Consejería de Agricultura

De este modo, la Organización Agraria muestra, una vez más su compromiso para dar un servicio profesionalizado a los agricultores y ganaderos de la provincia. ?Las ayudas de incorporación al sector agrario se pueden solicitar hasta el 14 de diciembre de 2018 mientras que las relativas al Plan Renove de Invernaderos podrán tramitarse hasta el 28 de diciembre de 2018.

Técnicos de COAG Almería están recibiendo esta mañana formación a cargo de José María Vargas, Jefe de Servicio de Modernización y Explotaciones de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, para la correcta gestión de los expedientes de ayudas para la incorporación de jóvenes al sector agrario y las del Plan Renove de Invernaderos.

De este modo, esta jornada de formación viene a reforzar los conocimientos de todos los técnicos que trabajan en las 11 oficinas que COAG tiene repartidas distintos puntos de la provincia de Almería.

Desde la Organización Agraria recuerdan a los interesados en gestionar dichas ayudas “que éstas son complejas por lo que es importante que acudan a su oficina de COAG Almería más cerca para tramitar el expediente para que éstas prosperen y cumplan con los requisitos exigidos por la Administración regional”.

Charlas en la provincia

Durante dos semanas, técnicos de COAG Almería se han desplazado por toda la provincia desde Adra hasta Vélez Rubio para informar a las personas interesadas sobre los pormenores para solicitar las ayudas de incorporación y las del Plan Renove.

“Cientos de personas han participado en las jornadas para informarse sobre los requisitos de las ayudas. Cada vez son más las personas que saben de la complejidad de las mismas y confían en la profesionalidad y capacitación de los técnicos de COAG Almería para gestionar sus expedientes. Sabemos de la complejidad de las ayudas por lo que brindamos las oficinas de la Organización Agraria para informar a quienes aún no cuenten con la información necesaria”.

 

Requisitos de ayudas

La línea de ayudas para la Incorporación de jóvenes al sector cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros y se podrá solicitar hasta el 14 de diciembre de 2018.

Entre los requisitos más destacados están:

· Tener entre 18 y 40 años (inclusive).

· Presentar un plan empresarial viable.

· Haber iniciado el proceso de asentamiento en la explotación.

· Poseer la capacitación y competencias profesionales adecuadas.

· Otros (consultar el resto de requisitos).

Las ayudas para la modernización de invernaderos cuentan también con un presupuesto de 30 m€ y podrán solicitarse hasta el 28 de diciembre de 2018. Estas ayudas están destinadas a mejorar las instalaciones más anticuadas (tipo parral/plano) para mejorar su rentabilidad y resistencia frente a fenómenos meteorológicos.

Cuenta con un máximo subvencionable del 50% de la inversión, es decir, la ayuda puede llegar hasta un máximo de 100.000 euros por solicitud.

Entre los requisitos para acceder a esta convocatoria están que el invernadero a construir sea multicapilla o multitúnel con una altura mínima en banda de 2 metros y en cumbrera de 4 metros y también tendrá que contar con antesalas y mallas antitrips, entre otros.