COAG Almería cuenta con Adecco para mejorar la gestión de sus RR.HH. en la campaña de melón y sandía

  • Categoría: Generales
  • 19 Abr 2018
  • 102 Visitas
Algunos de los beneficios de la contratación de trabajadores con Adecco
Algunos de los beneficios de la contratación de trabajadores con Adecco

Con el inicio de campaña de melón y sandía, los agricultores reclaman la contratación de personas en momentos puntuales. El convenio suscrito con Adecco pretende garantizar una relación segura entre el agricultor y el trabajador.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Almería ha firmado un acuerdo con Adecco, a través del cual, el líder mundial en la gestión de recursos humanos garantizará la máxima adecuación de los candidatos que se incorporen a los puestos de trabajo que oferta COAG para las próximas campañas frutícolas y se encargará de cuidar y retener el talento de la entidad.

Dicho acuerdo se ha materializado con la firma de Eduardo Hierro Vázquez, director de Adecco en Almería, y Andrés Góngora Belmonte, secretario provincial de COAG Almería.

Adecco Alimentación, área especializada en el sector, será la encargada de reclutar, seleccionar, contratar y de la puesta a disposición de profesionales prestando los servicios en la planta almeriense de COAG para atender sus necesidades eventuales. Además, trabajará junto con COAG Almería y sus afiliados en el diseño del análisis de puesto de los perfiles a seleccionar y evaluar, llevando a cabo una toma de perfil de las funciones a realizar por el trabajador, así como de los conocimientos, habilidades y competencias para poder desempeñar el puesto de trabajo con total garantía.

Responsabilidad y constancia, cumplimiento de normas y orientación a la seguridad, relación con otros y la motivación y actitud positiva hacia el trabajo, serán algunas de las dimensiones que se evaluarán en los procesos de selección.

También, se llevará a cabo el diseño de un Aula a medida que contendrá los itinerarios de Formación Inicial y Continua en  función de las necesidades, tanto de COAG como de los afiliados.

Eduardo Hierro, director de Adecco en Almería, ha afirmado que “la formación de nuestros equipos y la experiencia de trabajar en exclusiva con clientes del sector alimentación garantiza que hablemos el mismo lenguaje y podamos aportar soluciones adaptadas para COAG Almería. Pondremos a disposición de los afiliados a COAG todo nuestro expertise como empresa líder del sector de recursos humanos y el conocimiento que dota disponer de una línea especializada en su ámbito de actuación como es Adecco Alimentación”.

Por su parte, Góngora Belmonte, ha explicado que este acuerdo es fruto de la inquietud trasladada por los afiliados a la Organización Agraria. “Desde hace tiempo los agricultores reclaman la necesidad de contratar a personas en momentos puntuales de la campaña como la de melón y sandía donde hay un repunte en el que se necesita mano de obra de manera puntual. Con el acuerdo suscrito con Adecco pretendemos garantizar una relación segura entre el agricultor y el trabajador”.