El viento daña cubiertas de explotaciones agrícolas en la provincia

  • Categoría: Generales
  • 26 Mar 2018
  • 118 Visitas
Explotaciones agrícolas dañadas por el fuerte vendaval
Explotaciones agrícolas dañadas por el fuerte vendaval

Los afectados deben pasar por su oficina de COAG Almería más cercana para realizar el correspondiente parte de daños. Además, la Organización Agraria va a solicitar a la Consejería de Agricultura que los agricultores afectados también puedan pedir las ayudas de la Submedida 5.2 para el restablecimiento de terrenos agrícolas y potencial de producción dañados por desastres naturales abierta hasta el 6 de mayo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó el pasado fin de semana la alerta amarilla por fuertes rachas de viento que han provocado daños en el plástico de las cubiertas de las explotaciones agrícolas en distintos puntos de la provincia de Almería.

En este sentido, la Organización Agraria recuerda a los agricultores la necesidad de que se acerquen a su oficina de COAG Almería más cercana para realizar su correspondiente parte de daños que será trasladado a posteriori a las Administraciones para que lo tengan en cuenta ante cualquier actuación específica en torno a este suceso. En este sentido, Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG Almería, ha indicado que desde la Organización Agraria van a abordar con “la Consejería de Agricultura que esta adversidad climática también se recoja entre los supuestos de la Submedida 5.2 para el restablecimiento de terrenos agrícolas y potencial de producción dañados por desastres naturales. La Consejería debe facilitar que los productores afectados por esta nueva catástrofe puedan acogerse también a estas ayudas que se publicaron el 5 de febrero para contribuir a la recuperación de la capacidad productiva de los agricultores afectados por los tornados del 6 de enero” y que se pueden solicitar hasta el próximo 6 de mayo.