CERES inicia el rodaje de un corto sobre violencia de género en Almería

  • Categoría: Ceres
  • 25 Sep 2017
  • 96 Visitas

El cortometraje cuenta con la participación de personajes procedentes de distintos puntos de la provincia de Almería como El Ejido, La Mojonera, Vícar, Almería… El rodaje cuenta, además, con la con la intervención de reconocidos almerienses el triatleta paralímpico, Jairo Ruiz, y la bailaora de flamenco, Anabel Veloso.

CERES Almería inició ayer junto con Mediterráneo Cinema el rodaje de un cortometraje llamado ‘Nunca más’ que se enmarca en un proyecto provincial de la Diputación de Almería para frenar la violencia de género en el medio rural.

El corto, que se grabará en diferentes exteriores de la provincia, pretende concienciar a las mujeres de la necesidad de decir basta y pedir ayuda a tiempo antes de que el problema con la violencia machista llegue a un punto de no retorno. “Este corto no está dirigido exclusivamente a mujeres; es un corto para todos los públicos -a partir de 16 años- y con el que pretendemos sensibilizar a la población y concienciar sobre esta lacra por la que cada año pierden la vida decenas de mujeres en España. Contamos con un estupendo equipo humano que se está involucrando al máximo en este proyecto que estamos desarrollando con mucha ilusión”, indica Dori Luque, Presidenta de CERES Almería.

El rodaje se inició ayer domingo en Garrucha con la colaboración de la bailaora de flamenco Anabel Veloso y proseguirá esta semana con la intervención del triatleta paralímpico Jairo Ruiz que “están colaborando de forma altruista como el resto de personajes. Desde CERES no queremos pasar por alto nuestro agradecimiento a todas las personas que están participando de un forma u otra, así como a Jairo y Anabel que se han prestado a actuar aún teniendo unas agendas tan apretadas”, asegura Luque quien no quiere desvelar muchos detalles del corto “para que sea sorpresa su presentación. Queremos incluir elementos que no se han utilizado en otros cortos de este tipo desarrollados en la provincia para llegar al mayor número posible de personas, incluso aquellas que tienen algún tipo de discapacidad”.

Si todo marcha según lo previsto, el cortometraje está previsto que se presente a finales de noviembre coincidiendo con el Día Mundial Contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre.