COAG informa que MAPAMA publica las ayudas de avales SAECA para agricultores y ganaderos

  • Categoría: Generales
  • 07 Jun 2017
  • 562 Visitas

Más información en tu oficina de COAG Almería más cercana.

El pasado día 5 de junio el Ministerio de Agricultura publicó una Orden por la que se convocan ayudas a la financiación agraria para 2017, en la que se contemplan subvenciones de hasta el 100% del coste de los avales concedidos por la Sociedad Estatal de Caución Agraria (SAECA). 

Esta ayuda estatal para sufragar el coste de los avales concedidos por SAECA a los créditos suscritos por los agricultores y ganaderos establece una doble modalidad de financiación:

- Modalidad de liquidez (circulante): hasta 40.000 € y máximo 5 años, mediante la subvención de avales a nuevos créditos para todos los sectores. Esta modalidad podrá contribuir a paliar los problemas de liquidez en las explotaciones agrarias a causa de la sequía.

- Modalidad de reestructuración: hasta 80.000 € y 10 años, condicionada a destinar la mayor parte del crédito a amortizar créditos anteriores en sectores en crisis (lácteo, porcino, cunícola y hortofrutícola).

Los beneficiarios que podrán acogerse a dichas ayudas:

- Titulares de explotaciones agrarias (personas físicas o jurídicas), incluidas las apícolas que suscriban nuevos créditos avalados por SAECA.

- Los titulares de explotaciones que realicen su actividad en el ámbito de la producción láctea, porcina, cunícola o de frutas y hortalizas podrán beneficiarse además de condiciones específicas 

El plazo de presentación de las solicitudes es del día 6 de junio hasta el día 20 de septiembre de 2017.