Los ayuntamientos de la provincia reciben las quejas de los robos en el campo

  • Categoría: Generales
  • 10 Abr 2017
  • 649 Visitas

Continúan los robos, en esta ocasión se están centrando en la sustracción de maquinaria y vehículos agrícolas como torillos e incluso camiones. La impunidad con la que actúan los ladrones tiene desesperados a los agricultores. La Organización Agraria recalca la necesidad de que los agentes deben controlar aquellos puntos donde se pueda estar dando salida al material robado.

 

Los comités locales y comarcales de COAG Almería se están reuniendo con sus correspondientes ayuntamientos para tratar los temas que más preocupa a los agricultores, entre los que se encuentran, los incesantes robos que en esta ocasión se están produciendo también en maquinaria y vehículos de uso agrícola como pueden ser torillos, transpaletas e incluso camiones para transportar el robo.

Asociados de COAG Almería se están dirigiendo reiteradamente a la Organización Agraria para mostrar su desesperación ante esta situación “que casi se ha vuelto un habitual. Cuando no roban género, roban almacenes y cortijos; ahora los ladrones están yendo más allá y a parte de robar material agrícola también están llevándose vehículos pesado como puedan ser torillos e incluso camiones para transportar la mercancía robada. Entendemos que si la Guardia Civil o la Policía ve un camión de menos de 3.500 kg. circulando por carreteras secundarias e incluso principales fuera de un horario habitual debe estrechar los controles”, explican desde COAG quienes matizan que no están hablando de “unas tenazas que se puedan esconder, estamos hablando de material de grandes dimensiones que necesita un transporte y que, además, éste se produce en plena noche generalmente”.

Por este motivo, la Organización Agraria recalca la necesidad de destinar mayor número de efectivos al grupo ROCA porque es un “reclamo real del sector agrario almeriense. Somos conscientes de la dificultad de controlar el campo, pero los agentes deben controlar aquellos puntos donde se pueda estar dando salida al material robado”. En esta línea, COAG Almería insiste en recordar que adquirir material y/o productos robados también es “constitutivo de delito”.

COAG Almería reitera a los agricultores la importancia de denunciar cualquier robo por pequeño que sea y en caso de contar con maquinaria agrícola apuntar en algún sitio el número de bastidor y realizarle alguna señal no visible para poder reconocerlo en caso de ser recuperado por las fuerzas y cuerpos del Estado.