Mª Inmaculada Idáñez recibe el premio Clara Campoamor a la agricultora por su defensa de la igualdad

  • Categoría: Agroecologia
  • 27 Mar 2017
  • 559 Visitas
  • Fuente: PSOE Almería

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo.

El PSOE de Almería propuso recientemente a la agricultora almeriense María Inmaculada Idáñez Vargas para que reciba uno de los premios Clara Campoamor que el PSOE de Andalucía concede anualmente, desde 1998, a personas o colectivos que hayan destacado por su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres. La entrega de los galardones de esta edición tendrá lugar el próximo sábado en Málaga.

Vecina del barrio almeriense de La Cañada de San Urbano y agricultora en activo especializada en el cultivo de tomate raf, María Inmaculada Idáñez Vargas se afilió en 1995 a COAG Almería, organización en la que ejerce como responsable de Igualdad-Mujeres desde el año 2009, habiéndose convertido en la primera mujer en acceder a la Ejecutiva.

Además, también es responsable del área de Igualdad-Mujeres de COAG a nivel regional y estatal. Desde su responsabilidad en esta organización agraria, es responsable de coordinar y articular el área de mujeres de Vía Campesina Europa, que trabaja para visibilizar y defender los derechos campesinos en todo el mundo.

Yáñez compagina estos cargos con la vicepresidencia de la Federación de Mujeres del Poniente por la Igualdad y la vicepresidencia de la Coordinadora estatal de Organizaciones de Mujeres para la Participación y la Igualdad (COMPI).

También es presidenta de la asociación de mujeres agricultoras y ganaderas del mundo rural CERES en Almería, de la Federación de asociaciones en Andalucía y de la Confederación estatal.

Desde la Secretaría de Igualdad del PSOE de Almería se ha destacado “el fuerte compromiso social de Idáñez, especialmente en lo que respecta a los derechos humanos y el sector primario, y su lucha por que las mujeres consigan la igualdad real, tanto en la empresa como en el campo.