COAG participa en el Encuentro por El Corredor Mediterráneo para reclamar un tren de mercancías

Bajo el lema “Completemos la España radial con una España circular”, busca que el tren del progreso sea una realidad. En el encuentro empresarial, que se está celebrando en Murcia, cuenta con la participación de más de medio millar de personas de diferentes sectores.

El Secretario Provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, está participando esta mañana –junto con el Presidente de COAG en Murcia, Miguel Padilla- en un encuentro empresarial de apoyo al Corredor del Mediterráneo que se está celebrando en Murcia. La Organización Agraria, que lleva años trabajando y reclamando un tren de mercancías para la provincia, apoya que el proyecto del Corredor “sea una realidad porque estaríamos mejor conectados con el Levante español y media Europa. El Corredor Mediterráneo tiene que ponerse en marcha y dar servicio tanto al ciudadano como al sector agrícola de esta provincia permitiendo que se transporten en él mercancías. Hay que tener en cuenta que los mercados europeos cada vez son más exigentes y piden que el transporte sea más eficiente y sostenible. Esto no significa la desaparición del transporte por carretera sino un complemento”, sostiene Andrés Góngora.

La Organización Agraria defiende que la provincia de Almería no puede quedarse descolgada del transporte de mercancías por Europa, ya que esto supondría “un abaratamiento de costes en el transporte que se traduciría en que el agricultor perciba más precio por sus productos hortofrutícolas”, matiza.

Para COAG es vital que la provincia de Almería cuente con un tren de mercancías con plataformas logísticas como servicio público desde las principales zonas productoras hacia los mercados europeos a través del eje mediterráneo “como salida natural de nuestras producciones y complementando así el transporte por carretera”.

Mesa del Ferrocarril

La participación de COAG Almería en este encuentro viene a sumarse a las múltiples acciones llevadas a cabo desde hace años por parte de la Organización Agraria para que el tren de mercancías en la provincia sea una realidad. Por este motivo, COAG Almería forma parte de la comisión permanente de la Mesa del Ferrocarril de la provincia de Almería que está trabajando de forma activa para que llegada de un tren digno y de calidad para los almerienses, así como para el transporte de mercancías.