Los almerienses Andrés Góngora y Eduardo López reelegidos miembros de la Ejecutiva de COAG Andalucía

  • Categoría: Generales
  • 03 Ago 2018
  • 533 Visitas

CLAUSURA X CONGRESO REGIONAL: ‘Andalucía: Agricultura de Ley’. Miguel López repite como Secretario Regional de la Organización Agraria. La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, fue la encargada de clausurar el Congreso.

COAG Andalucía clausuró el pasado viernes su X Congreso Regional, con el nombramiento por unanimidad de una nueva Ejecutiva y la reelección de Miguel López como secretario general.

La Ejecutiva Regional, por tanto, queda compuesta por los siguientes miembros: los almerienses Eduardo López (productor de pepino y sandía, Secretario de Organización) y Andrés Góngora (productor de tomate y sandía); el granadino Miguel Monferrer (productor de tomate y pepino) ; el jienense Esteban Moya (productor de aceite y cereza); la cordobesa Carmen Quintero (productora de frutas y hortalizas); los sevillanos Ramón García (cerealista) y Aquilino Roldán; el malagueño Antonio Rodríguez (cabrero); el gaditano Miguel Pérez (viticultor) y el onubense José Manuel Benítez (ganadero y apicultor). 

Bajo el lema, Andalucía: Agricultura de Ley, se clausuró un Congreso en el que ha participó la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al que han asistido otras autoridades como la Consejera de Agricultura, Carmen Ortiz; el Presidente de la Diputación de Jaén; el Secretario General de Economía, diputados, alcaldes, partidos políticos, sindicatos, cooperativas, comunidades de regantes, entidades, empresas y el Secretario General de COAG.

Andalucía: Agricultura de Ley

Durante el X Congreso de COAG Andalucía, los delegados de las diferentes provincias andaluzas que han participado en el debate interno de la Organización Agraria, han discutido sobre el Anteproyecto de Ley de Agricultura y donde se aprobaron un total de 6 resoluciones “que entendemos que tienen que ser la base de la nueva Ley de Agricultura en Andalucía. Tiene que ser una Ley importante y en la que se aborden, entre otros muchos asuntos el problema de precios que tenemos los agricultores y ganaderos andaluces”, explicaron.

Representatividad almeriense

La clausura contó con la asistencia de medio centenar de agricultores, ganaderos y apicultores almerienses. Asimismo, al acto asistieron el Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla; el Concejal de Agricultura vicario, Francisco Rodríguez; el Presidente de FERAL, José Antonio Fernández; el Presidente de la Comunidad de Regantes de Sol y Arena, Juan Antonio Gutiérrez; el Presidente de SUCA, Cristóbal Barranco; la Directora Adjunta de la Delegación Provincial de Activa Mutua, Caridad Acero; y el Director Regional de FIATC Seguros, Francisco Parra. 

El acto se ha celebrado en la cooperativa jienense Nuestra Señora de los Remedios, ante un público que superaba las 500 personas.