La Junta amplía el plazo para solicitar las ayudas de modernización hasta el 24 de septiembre

  • Categoría: Generales
  • 17 Ago 2016
  • 484 Visitas

SECTOR AGRARIO. La Consejería de Agricultura da respuesta de esta forma a la petición que COAG Almería trasladó hace unas semanas al Delegado de Agricultura en la provincia en un encuentro donde trataron éste y otros temas. Esta ayuda se une a las de incorporación de jóvenes al sector que se pueden gestionar en cualquiera de la red de oficinas que la Organización Agraria tiene en la provincia y que se puede consultar en www.coagalmeria.com.

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha publicado esta mañana en el BOJA la ampliación, hasta el 24 de septiembre, para solicitar las ayudas de modernización para las explotaciones agrarias; dicha fecha también coincide con el último día para pedir las ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos.

Esta publicación viene a dar respuesta a COAG Almería quien en una reciente reunión trasladó al Delegado de Agricultura en la provincia, José Manuel Ortiz, la necesidad de ampliar dicho plazo al objeto de que el mayor número de productores puedan acogerse a las mismas. “La red de oficinas de la Organización Agraria está gestionando expedientes para ambas ayudas pero es imprescindible que los interesados en solicitar una u otra se acerquen cuanto antes a su oficina de COAG Almería más cercana para recopilar la documentación pertinente, gestionarla de forma individual y poder subsanar cualquier imprevisto que surja en la gestión del mismo, ya que en ocasiones las bases reguladoras publicadas por la Consejería sufren modificaciones. Son unas ayudas muy demandadas por parte de nuestra Organización y estamos satisfechos que la Administración haya atendido nuestra petición y el plazo haya sido ampliado”, asegura Andrés Góngora, Secretario Provincia de COAG Almería.