COAG reclama a la Consejería que “ningún joven que quiera incorporarse al sector de forma profesional se quede fuera por falta de presupuesto”

Movilización de jóvenes de COAG en Sevilla en junio de 2015
Movilización de jóvenes de COAG en Sevilla en junio de 2015

“Un alto número de jóvenes almerienses estaban esperando la publicación de estas ayudas para acceder al sector agrario. Nuevamente, la escasez presupuestaria y la dificultad en Almería para conseguir puntos para la concurrencia competitiva los deja fuera y es inadmisible”, aseguran desde la COAG Almería quienes mantendrán el próximo jueves una reunión con el Delegado de Agricultura en la provincia. ​Desde COAG Andalucía estamos en contacto con la Consejera del ramo, Mª Carmen Ortiz, para que subsane esta situación al objeto de que estos jóvenes p

COAG Almería muestra su indignación el importante número de jóvenes almerienses que se han vuelto a quedar fuera de las ayudas de incorporación publicadas el pasado verano por la Consejería de Agricultura y a las que se accedían por concurrencia competitiva. “No se puede permitir que después de tanto tiempo sin abrir ventanilla no haya presupuesto suficiente para los jóvenes que quieren incorporarse de forma profesional al sector agrario. Generamos empleo y economía, y es palpable que se necesita un relevo generacional urgente en la agricultura y ganadería, pero los presupuestos –aunque los han aumentado- no dan a más; es por esto que exigimos a la Consejería que se aumente esta partida para que ningún joven que quiera trabajar en el sector de forma profesional se quede fuera”, indican desde la Organización Agraria.

La publicación del listado definitivo, que se hizo pública este lunes después de la insistencia repetitiva de esta Organización Agraria ha propiciado que “solicitemos a la mayor brevedad una reunión con el Delegado de Agricultura en Almería que tendrá lugar el próximo jueves 2 de junio. Allí daremos traslado de nuestra preocupación y exigencias para que éstas lleguen a Sevilla y la Junta actúe cuanto antes”.

COAG Almería considera inadmisible que jóvenes que quieren emprender de forma profesional “en una provincia como ésta no cuenten con los medios suficientes porque la Administración no se vuelca en sus necesidades”.

La Organización Agraria recuerda los altos costes que supone poner en marcha una explotación agrícola y/o ganadera por lo que sin las ayudas de la Administración es prácticamente inviable que los jóvenes, por sus propios medios, puedan incorporarse al sector.