Una delegación de COAG Almería participa en la XIV Asamblea estatal de COAG

  • Categoría: Generales
  • 20 May 2016
  • 628 Visitas
Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG durante la Asamblea
Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG durante la Asamblea
Agricultores y ganaderos de COAG Almería en el acto XIV Asamblea nacional de COAG

Agricultores, ganaderos y jóvenes del sector agrario almeriense actuarán como delegados durante el encuentro donde se elegirá al nuevo Secretario General y a la ejecutiva que le acompañará durante los próximos 4 años en la defensa y dignificación del agro español. ​El almeriense Eduardo López opta nuevamente a repetir como miembro de la Ejecutiva nacional.

Una delegación de agricultores, ganaderos, jóvenes y mujeres de COAG y CERES Almeria están participando hoy y mañana en la XIV Asamblea de COAG bajo el lema 'Producimos alimentos. Agricultura con Agricultores'. En el acto, donde están participando más de 200 de las diferentes uniones regionales de COAG al objeto de debatir sobre la situación presente y futura del sector; asimismo, durante la asamblea se elegirá a la ejecutiva y el nuevo secretario general que liderarán la Organización Agraria durante los próximos 4 años.

Por parte de Almeria, el vicario Eduardo López opta nuevamente a ser reelegido como miembro de Comisión Ejecutiva Estatal. 

Clausura

El acto de clausura correrá a cargo de la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. Además, contará con las intervenciones de la Secretaria Federal de Agricultura del PSOE, Mª Luisa Faneca; el Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique; el Coordinador Federal de IU, Cayo Lara; Coordinador Nacional de Agricultura de Ciudadanos, Eduardo González; la Responsable del Área de la Mujer de COAG, Mª Inmaculada Idáñez; y el Coordinador General de Juventudes Agrarias de COAG, Toño Romé. 

Además, está confirmada la presencia de cerca de 600 agricultores y ganaderos profesionales de toda España y de destacadas personalidades del mundo agrario, político, económico y social.