Reunión con Rafael Hernando (PP) para solicitar la modificación de los módulos fiscales para los agricultores

  • Categoría: Generales
  • 17 May 2016
  • 568 Visitas

En el encuentro, que ha tenido lugar este mediodía, Rafael Hernando ha indicado que va a dar traslado de las peticiones de la Organización al Subsecretario de Agricultura.

COAG Almería se ha reunido este mediodía con Rafael Hernando (PP) para trasladarle la preocupación y malestar de los agricultores almerienses por la publicación de los índices de rendimiento neto publicados por Hacienda para el sector agrícola de la provincia. En este sentido, el Secretario Provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, ha instado a Hernando a que presione en el Ministerio de Agricultura “ya que los agricultores almerienses han tenido una mala campaña. Además de eso hay que recordar que los productores de zonas como Adra, principalmente, y El Ejido tuvieron que hacer frente también a lluvias torrenciales que dieron al traste con decenas de hectáreas de invernadero”.

Asimismo, el Secretario Provincial de COAG Almería ha trasladado a Hernando que es necesario que se ponga en marcha la mesa de la fiscalidad desde el Ministerio, ya que “los módulos fiscales están desfasados y no adaptados al sector agrario; por ese motivo, es necesario que estos se ajusten a la realidad contributiva. Al margen de esto, el Ministerio tiene que contemplar, a la hora de publicar los índices de rendimiento neto para la renta, las situaciones excepcionales a las que se enfrenta nuestro sector campaña tras campaña”.

Por otra parte, Andrés Góngora ha manifestado ante Hernando que desde COAG ya se ha solicitado a la Ministra de Agricultura ayudas mínimis o de Estado, ya que “los agricultores necesitamos que se articulen ayudas de Estado para dar liquidez al sector de las frutas y hortalizas”.

Rafael Hernando ha indicado a los representantes de COAG que abordará las peticiones de la Organización Agraria y dará traslado de las mismas al objeto de estudiar y atender las demandas de los agricultores almerienses.

Reunión con el MAGRAMA

Por último, Góngora le ha recordado a Hernando que la Organización Agraria está pendiente de mantener una reunión con Jaime Haddad, el Subsecretario de Agricultura en el Ministerio, para abordar el problema que se ha generado con la rebaja fiscal publicada por Hacienda.