El almeriense Rafael Peral, nombrado secretario general de Agricultura y Alimentación

  • Categoría: Generales
  • 27 Abr 2016
  • 695 Visitas
  • Fuente: Diario de Almería

Deja el cargo de director general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, que pasa a Isabel Ríos.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer una serie de nombramientos, entre los que se encuentra el de Rafael Peral Sorroche como nuevo secretario general de Agricultura y Alimentación, convirtiéndose de esta forma en una de las piezas fundamentales dentro del organigrama de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, como mano derecha de la máxima responsable, la almeriense Carmen Ortiz. 

Rafael Peral estranará su nuevo cargo en Almería hoy, pues está prevista su comparecencia junto a Carmen Ortiz, tanto en la capital almeriense como en la inauguración de Expo Levante, en Níjar.

Para acceder a este puesto, Peral Sorroche abandona su cargo hasta ahora, el de director general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, que pasa a manos de Rosa Isabel Ríos Martínez, como también se aprobó ayer. 

Rafael Peral Sorroche (Aguadulce, Almería, 1969) es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Almería. Diploma de Estudios Avanzados en Comercialización e Investigación de Mercados, desde julio de 2015 ocupaba la Dirección General de Industrias y Cadena Agroalimentaria. 

El nuevo secretario general ha desempeñado, entre otros puestos, los de director general del Parque Científico-Tecnológico de Almería (2013-2015); asesor ejecutivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (2010-2013) y asesor de promoción en el Instituto de Fomento de Andalucía (1993-2005). Su trayectoria profesional ha estado ligada también al grupo inmobiliario Aguamar como director general (2005-2009) y a la Universidad de Almería, donde entre 1998 y 2002 impartió clases como profesor asociado del Área de Comercialización e Investigación de Mercados.