COAG insta a la mesa de negociación del manipulado hortofrutícola a que llegue a un acuerdo para evitar perjuicios al sector

  • Categoría: Generales
  • 17 Mar 2016
  • 584 Visitas
Trabajadoras del manipulado en una comercializadora
Trabajadoras del manipulado en una comercializadora

La Organización Agraria, que no forma parte de la negociación, recuerda que “defendemos al sector agrícola que en definitiva somos todos, pero la base y el motor no podemos olvidar que son los agricultores, y es por esto que las partes implicadas deben llegar a un entendimiento cuanto antes”.

La falta de acuerdo entre la comercialización y los sindicatos de trabajadores del manipulado en torno al acuerdo laboral ha provocado el anuncio de una huelga de los empleados que podría afectar de forma importante a los agricultores almerienses en una campaña que “ha sido muy complicada”, explican desde COAG Almería. Por este motivo, la Organización Agraria reclama a las partes implicadas en la mesa de negociación (comercialización y representantes sindicales de los trabajadores) “que lleguen a un acuerdo teniendo en cuenta el beneficio del sector. Nosotros, COAG Almería, no estamos en esa mesa de negociación pero sí que nos preocupa la situación en la que se encuentran inmersos ya que de no llegar a un acuerdo el sector en su conjunto se podría ver afectado. Los agricultores nos están trasladando su preocupación y nosotros tenemos que defender la estabilidad del sector; es por esto que instamos a que de forma dialogante lleguen a un acuerdo”.

La Organización Agraria recuerda que “esta campaña está siendo muy complicada para el sector agrícola, y no hay que olvida que el sector somos todos; no obstante, no podemos obviar que el motor y la base de éste son los agricultores”.

Por último y respecto a la situación de los trabajadores del manipulado, COAG Almería aboga por la necesidad de corregir situaciones que se puedan dar por parte de algunas empresas de comercialización y es que “aquéllas que no cumplan con las normativas laborales establecidas, la Administración debe poner en marcha los mecanismos necesarios para corregir esta situación ya que genera una competencia desleal en el sector al igual que se nos controla a los agricultores”.