Logo Juventudes Agrarias Almería

Juventudes Agrarias

Juventudes Agrarias de COAG Almería representa, defiende y promociona la actividad agraria de los agricultores y ganaderos jóvenes de la provincia. Además, potencia la igualdad y el desarrollo profesional de ambos en el ámbito rural.


El futuro del medio rural pasa por resolver el problema de la permanencia de los jóvenes en los territorios rurales y propiciar el relevo generacional, ya que la continuidad del sector depende en gran medida de la capacidad de renovación de la actividad.

En la actualidad, por cada 10 agricultores/as mayores de 55 años hay un solo agricultor/a menor de 35, una tendencia que JJ. AA. busca cambiar, ya que por cada joven que se incorpora al sector se generan 8 empleos indirectos.

En el documento de objetivos marcado por Juventudes Agrarias de COAG Almería en el último Congreso Provincial celebrado en abril de 20 14 y presentado por su Secretaria Provincial, Paqui Ruiz Requena, destacan, entre otr os puntos, exigir a las Administraciones que las políticas agrarias vayan encaminadas a:

Priorizar las ayudas al agricultor activo: tienen que ser los agricultores/as profesionales activos los beneficiarios de las ayudas directas.
Rechazo a que se presenta implantar el nuevo modelo de ayudas desacopladas, contemplado en la reciente reforma de la PAC.
Formación profesional continua, adaptada, actualizadas y de calidad para los jóvenes profesionales agrarios a través de nuestra Organización Agraria.
Líneas específicas de financiación para jóvenes profesionales y autónomos del sector agrario, facilitando el crédito, de forma especial, a través de mecanismos públicos.





Ejecutiva Juventudes Agrarias COAG Almería

Ejecutiva Provincial



     Paqui Ruiz Requena. Sección Juvenil El Ejido-Dalías . Secretaria Provincial de JJ. AA. de COAG Almería.

Ejecutiva:
     Francisco Robles Peña. Sección Juvenil Adra-Balanegra.
     Francisco Galindo Suánez. Sección Juvenil Comarca del Andarax.
     Manuel García Rodríguez. Sección Juvenil El Ejido-Dalías.
     Juan Carlos Martín Rojas. Sección Juvenil La Mojonera.
     José Enrique Vargas Monferrer. Sección Juvenil de Níjar
     Pablo Gómez Linares. Sección Juvenil de Roquetas de Mar.
     Sergio López Fernández. Sección Juvenil de Vícar.